Aprender mindfulness amitaba.jpg

Somos una bonita Familia de practicantes, somos Colibris, somos una Sangha AMITABA.

Mindfulness AMITABA es una Sangha, una Familia, una Comunidad, formada por practicantes de Mindfulness y Meditación comprometidos con el DESPERTAR a la Vida en todo su esplendor para disfrutar de cada MILAGRO que se revela ante nosotros, instante tras instante regando, en el jardín de nuestra consciencia, las semillas de GRATITUD y FRATERNIDAD.

Sabemos que DESPERTAR a la vida requiere de DETERMINACION y RESPONSABILIDAD, que vivir profundamente el Momento Presente necesita que contemos con grandes dosis de MOTIVACION y Energía POSITIVA. Esto es algo completamente posible si sabemos cómo cultivar dichas VIRTUDES. Juntos podemos HACERLO!

 

¿Quiénes somos?

​

Elena & Felipe, dos comprometidos practicantes de Mindfulness y del Dharma, en la tradición del Muy Venerable Maestro Zen Thich Nhat Hanh.

 

Recorriendo un apasionante camino lleno de aprendizajes personales, decidimos compartir nuestra  experiencia con la práctica de Mindfulness y brindar los beneficios que la Meditación de la Plena Consciencia aporta a nuestras vidas. Siempre desde nuestra propia transformación personal, y a través del canal de Youtube Mindfulness Amitaba, tratamos temas como el estrés, la ansiedad, la exigencia, el apego, los duelos, la depresión, la falta de energía, la Calma Mental, el equilibrio atencional y la gestión emocional, entre muchos otros, y cómo es posible transformar las dificultades y aflicciones, en verdadero bienestar a través de la práctica diaria de Mindfulness, instalándonos felizmente en el momento presente.

 

De manera sencilla, práctica y eficaz, procuramos acercar el Mindfulness y la Meditación Zen, a través de las prácticas y los soportes del entrenamiento de Mindfulness, y de nuestro propio estilo de vida consciente.

Encuentro en el Templo Raiz de Từ Hiếu en Hue,  Viêt-nam, con nuestra bien amada y respetada la Muy Venerable Hermana Chàng Không

En el año 2016 nos surgió la ilusión de iniciar la creación de Mindfulness Amitaba, hoy una bonita COMUNIDAD donde entrenarse a practicar el Arte de DESPERTAR a la Vida

La vida de nuestro respetado y amado profesor, el Muy Venerable Maestro zen Thich Nhat Hanh, es nuestro ejemplo, nuestra referencia y nuestra inspiración.

Su obra ha tocado y sigue tocando millones de corazones en todo el planeta, haciendo posible que cada uno conecte con su capacidad de transformación y sanación interior. Una capacidad de transformación, que es posible parando, observando y comprendiendo profundamente la raíz de nuestras aflicciones y conflictos.

 

El entrenamiento de la plena consciencia o Mindfulness es el néctar que nutre nuestra comprensión, que hace posible que nuestra mente se calme, que nuestro cuerpo se relaje, que nuestro corazón se abra, que entendamos el significado de nuestra vida, la amplitud e impacto que tienen en ella y en la de los demás tanto nuestros pensamientos como nuestras palabras y acciones. Nos hace comprender que «nuestra vida es nuestro mensaje».